22 nov 2011

Cómo hacer buhos con pompones

 Vamos a hacer unos buhos con pompones que son muy fáciles de hacer y es una actividad muy divertida de hacer con niños. Para ello necesitamos:

MATERIALES:

- Lana blanca y de tonalidades marrones
- Cartón
- Fieltro
- Lentejuelas negras
- Cola blanca o silicona
- Tijeras

Lo primero que debemos hacer es una cosa muy sencilla, un pompon de lana pero la mitad lo haremos de lana blanca y la otra mitad de lana marrón o tonalidades marrones. Si no sabeis hacer un pompon es muy sencillo.

Primero, con el cartón, hay que cortar dos círculos iguales que en su centro tengan otro circulo





Juntamos los dos círculos y con varias tiras de lana blanca, vamos pasando por el agujero del círculo dando varias vueltas en la mitad del contorno. Después, en hacemos lo mismo pero con varias tiras de lana marrón en la otra mitad del círculo.

Una vez que este todo el círculo con lana, colocamos las tijeras en medio de los dos círculos de cartón cortando las lanas como se ve en la imagen.




Ahora, para que no se suelte la lana, con una tira de esta, se pasa entre los dos círculos y se amarra fuertemente haciendole nudos. Quitamos los cartones y ya debemos de tener nuestro pompon, que como se puede ver, la mitad nos ha salido blanco y la otra mitad con tonalidades marrones.




 Ahora para transformar este pompon en un buho solo tenemos que ponerle unos ojos y una nariz. Una forma de hacer unos ojos cortando un círculo de color claro, le pegamos una lentejuela y en la parte superior medio círculo de color marrón.



Pegamos los ojos en el pompon y un triangulo simulando la nariz y ya tenemos nuestro buho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario